EL PERRO ARCOÍRIS SONRÍE EN CICE EN BUSCA DEL FIN DE LA TIERRA

abril 03, 2018

 CAPITULO 3

CABO DE FISNISTERRE


EL PERRO ARCOÍRIS SONRÍE EN CICE EN BUSCA DEL FIN DE LA TIERRA


Muchos días y muchas noches han pasado desde que el Perro Arcoíris, el intrépido, dejó atrás la Escuela Cice, donde conoció a un Gran Danés azul, que le contó una preciosa historia de un lugar llamado El Puente del Arcoíris y que le dijo que cruzando ese puente, al otro lado los animales son felices para toda la eternidad. Entonces nuestro amigo, puso rumbo para encontrar y llegar a este paradisíaco lugar.

Gracias a su gran entrenamiento como perro policía, a su gran sentido de la orientación y sus grandes dotes observadoras (fijándose en todos y cada uno de los carteles que se iba encontrando por el camino), al final Arcoíris pudo llegar donde Blue le había dicho que tenía que ir, a Finisterrae (El Fin de la Tierra), o como se conoce hoy en día Finesterre, donde le dijo que estaría el Puente Arcoíris que tendría que cruzar.


Arcoíris llego hasta un grandísimo y profundo acantilado, en el que al final del mismo, se podía ver un enorme faro donde acababa la tierra y comenzaba la inmensidad del océano. Entonces pensó: “Ese, ese es el lugar, allí a lo lejos acaba la tierra y comienza el océano azul, allí donde esta ese faro y se ve una luz, debe de estar el puente del arcoíris" Le resultó extraño a Arcoíris que solo se viera una luz, pero corrió y corrió sin descanso hasta llegar hasta ella.
PERRO PASTOR ALEMÁN CORRIENDO

Cuando Arcoíris llego a la carrera al enorme faro y se dio cuenta que era el propio faro el que alumbraba y que no se veía por ningún lado nada parecido a un puente y menos arcoíris, le asaltó de nuevo una enorme tristeza y angustia. Entonces se tumbó en el suelo a los pies del faro, con una grandísima pena y desconsuelo y sin ningún tipo de esperanza.


Al cabo de un rato Arcoíris empezó a oír voces, como si alguien lo llamara........
¡¡¡ Oye, oye!!!! ¿Qué haces aquí chucho?, ¿Tú quién eres?, ¿Cómo te llamas?, ¿Qué es lo quieres?

Arcoíris miraba y miraba hacia todos lados, pero no veía a nadie. Entonces la voz le vuelve a decir: ¡¡¡Mira aquí arriba pánfilo!!!, en el tejado!!!
Cuando Arcoíris miró hacia arriba, vio en el tejado un enorme gato persa que le miraba con cara de pocos amigos y de extrañeza a que un perro estuviera por ese lugar tan apartado. Entonces Arcoíris le contesto: Me llamo Arcoíris y he venido a este lugar en busca del Puente del Arcoíris para cruzarlo y poder descansar en el otro lado por toda la eternidad. Me dijeron que estaba aquí y por eso he venido.
GATO PERSA
Una vez que Arcoíris le dijo al gato quien era y por qué estaba allí, este dejo de sentirse amenazado, se relajó y le hizo otra pregunta de nuevo.

¿Te refieres al puente del Arcoíris, nooooo?, ¡¡¡Si, claro, por supuesto!!! ¿Pero dónde está?, ¿Por qué no lo veo?, dijo Arcoíris.
Y me temo que aquí nunca lo verás, aquí no está, ni estará. Esto donde estamos ahora, es tan solo el Fin de la Tierra. Para poder encontrar el Puente del Arcoíris necesitas llegar al Fin del Mundo. Mi dueño que es pescador y viaja por todo el mundo en su barco, me dijo una vez que volvió de faenar, después de años y años de travesía, que más allá del inmenso océano, existe una tierra, una tierra llamada la Tierra de Fuego y que allí hay una ciudad que se llama Ushuaia, y ahí, en esa ciudad se encuentra el Fin del Mundo y por tanto es donde estará el Puente del Arcoíris. Es allí donde tendrás que ir. 

Entonces Arcoíris le preguntó: ¿Quieres que vayamos juntos a buscar el Fin del Mundo?, ¿A buscar Ushuaia? 
No, no puedo, yo subo a este faro cada día, con la esperanza que algún día, oteando el horizonte pueda volver a divisar su barco y me reúna con mi dueño de nuevo. 

CARTEL DE LA CIUDAD DE USHUAIA


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.