CASOS PRÁCTICOS REALES SEO

abril 05, 2018


En este apartado de Casos Prácticos Reales Seo del blog, queremos mostrar y compartir, para que no solo se quede en teoría, las practicas que realizamos con ejemplos reales que llevamos a cabo en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICEaplicando las técnicas y acciones (SEO) para conseguir una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda o posicionamiento orgánico en buscadores. Sobre todo de Google el buscador más utilizado a nivel mundial por los usuarios de Internet.

“El posicionamiento orgánico, es la posición que ocupa una página o sitio web en el índice de resultados de un buscador cuando los usuarios realizan una búsqueda al escribir determinadas palabras llamadas palabras clave“.

Para aplicar estas técnicas, acciones y buenas prácticas de posicionamiento orgánico u optimización en buscadores. Utilizaremos para orientarnos la propia Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes, creada Google.

Contenido de la Guía de Optimización (Seo)

También utilizaremos como referente esta interesante y practica Guía SEO para posicionar gratis una web en Google, creada y desarrollada por Manuel Lópezconsultor y profesor de Google Analytics, posicionamiento SEO, SEM Adwords y Marketing Digital en diversas universidades y escuelas de negocios.

     1- Posicionamiento Long Tail
Este primer caso práctico con el que nos encontramos, consiste en un concurso inspirado en el concurso SEO realizado en 2017, organizado por Dean Romero y David Ayala dos SEO’s y patrocinado por Raiola Networks que es una de las empresas de hosting líderes en España.
Consistía en posicionar en tiempo record determinadas palabras clave en Google. Mitad como divertimento, mitad como aprendizaje. La palabra clave en cuestión era: Raiola manda y no el Panda
Se trataba de conseguir posicionar una frase que anteriormente no tenía resultados en Google España.

En nuestro concurso, tras realizar un brainstorming buscando la palabra clave a posicionar, se decidió que esa palabra seria: "El perro Arcoíris Sonríe en CICE."
Una de las reglas principales de este concurso y diferenciadoras con respecto al de Raiola, es que hay que posicionar esta palabra clave utilizando un blog. Un blog que cada participante ha creado y en el que cada uno habla y trata su propia temática, aunque como base principal se hablará de todo lo relacionado con el mundo del marketing digital.

           Con la palabra clave a posicionar El perro Arcoíris Sonríe en CICE, cada 
           participanete contará la historia particular del Perro Arcoíris que mejor considere.

       UN PERRO LLAMADO ARCOÍRIS
      En mi caso, cuenta la historia del alma pérdida de un perro policía que ha   
      muerto, pero él todavía no lo sabe. Que vaga de un lado a otro sin rumbo, sin 
      saber qué hacer, ni donde ir y encontrándose en una situación de absoluta 
      desesperanza, soledad, melancolía y tristeza.
      Pero encuentra a alguien que le cuenta una preciosa historia que le volverá 
      a hacer sonreír, ser feliz y sobre todo tener esperanza de poder encontrar la  
      paz, la felicidad y el descanso eterno.   

    CAPITULO 1
      EL PERRO ARCOÍRIS ENCUENTRA CICE      



    CAPITULO 4
      EL PERRO ARCOÍRIS SONRÍE EN CICE Y EL BARCO DE LAS ALMAS PERDIDAS            
                       
    CAPITULO 5 - FINAL  
      EL PERRO ARCOÍRIS SONRÍE EN CICE EN EL FIN DEL MUNDO         
                                                                   
       


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.