SEO para Google

febrero 15, 2018

Elementos clave para el posicionamiento de este 2018

SEO PARA GOOGLE
Una de las mayores dificultades con las que se encuentra el SEO para Google, podemos afirmar que reside en que Google mejora y depura su algoritmo de posicionamiento constantemente sin descanso.

Por lo que es vital y fundamental estar al día en todos estos cambios para así poder aventajar e incluso superar a la competencia en las páginas de resultados de búsqueda (las denominadas SERPs).

Miraremos atrás en el tiempo para poder ver los principales cambios de los últimos años que determinaron el posicionamiento de los resultados en Google, la tendencia que se percibe para los próximos meses y los factores claves de cómo optimizar el trabajo SEO para Google.

¿Por qué se modifica, cambia, evoluciona constantemente el algoritmo de Google.? La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar formulándonos otra de nuevo!!!!!!!!!!!!!!
¿Cuál es la meta final que persigue Google Search? Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que su mayor anhelo es conseguir que cada vez que un usuario, consumidor y o potencial cliente realice una búsqueda, se le muestren las webs más relevantes, esas que mejor puedan complacer en mayor medida todas y cada una de sus necesidades y deseos.
Para poder alcanzar esta meta, Google ha ido depurando, puliendo y mejorando desde que se creó su algoritmo de búsqueda, aumentando en gran medida la dificultad para intentar entender, comprender y asimilar lo que buscan los usuarios para así poderles mostrar todas esas páginas que pueden ofrecerle lo que necesita y le satisfaga.
Por otro lado el algoritmo de Google, no estructura, clasifica y organiza una única vez perpetuamente; sino que renueva, modifica en tiempo real poniendo al día el orden de sus rankings y modificándose, perfeccionándose a sí mismo, permanentemente.
Tiempos atrás, falsear, engañar, confundir con el único propósito de equivocar a Google para que otorgara un valor muy por encima a una web sobre su competencia era relativamente simple, ya que por ese tiempo el buscador utilizaba los enlaces entrantes o backlinks era como el principal factor de posicionamiento: una web con muchos enlaces entrantes era una web que era considerada muy relevante y subía en los rankings de Google de manera matemática y exponencial. Esto llevo a que se generaran grandes cantidades de enlaces entrantes que no aportaban lo más mínimo al usuario, ya una que eran de una calidad pobre, mala, ridícula y más bien que ayudar a que el usuario pudiera encontrar y satisfacer sus necesidades conseguía el efecto contrario.
Y el algoritmo pues es lo que es, un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema, pero él no puede discernir si lo que se realmente se está mostrando en una web, es un contenido de buena calidad en el que los usuarios encuentran lo que buscan y satisfacen sus necesidades o por lo contrario es un contenido irrelevante de una pésima calidad con el que nadie puede ni si quiera encontrar lo que está buscando y eso es debido a que el algoritmo solo puede basarse en variable cuantificables y no subjetivas.
Pero los ingenieros de Google buscaron y descubrieron una manera de resolver en cierta medida el problema que se les planteo con la avalancha de enlaces entrantes y la buena o pésima calidad de los mismos y es que su algoritmo pudiera empezar a usar otros factores de posicionamiento diferentes, el que se pudiera medir, valorar las interacciones de los usuarios con las webs y sus contenidos.
Así si  una web tiene muchos enlaces entrantes pero los usuarios tardan menos de quince segundos en irse de ella, es porque el contenido que ofrece es irrelevante, de muy mala calidad y no ofrece nada de interés al usuario, por lo que el algoritmo va a entender que con este comportamiento del usuario el contenido ofrecido no es valioso y va a bajar esa web gradualmente de posiciones.

PROXIMAMENTE:
Cinco modificaciones claves que mejoraran el SEO para Google
  1. El RankBrain
  2. Resultados de búsqueda enriquecidos
  3. Fragmentos destacados, el “Rank #0”
  4. Longitud del snippet en los resultados de búsqueda
  5. Mobile-first Indexing


 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.