EL MUNDO DIGITAL DEL MARKETING ONLINE

febrero 21, 2018

MUNDO DIGITAL MARKETING ONLINE

 ¿En que consiste el marketing digital?

Podríamos definir a el marketing digital, como una disciplina complementaria del marketing tradicional (mercadotecnia), orientada y enfocada a la comunicación en formato digital y desarrollada en los medios y canales de internet (webs, blogs, redes sociales, etc), tomando forma esta comunicación en distintos soportes (ordenadores, móviles, tablet), con el propósito de aumentar y mejorar la comercialización de un producto o servicio mediante acciones y estrategias publicitarias o comerciales online.

Queremos también compartir con todos vosotros otras definiciones que nos resultan interesantes y que quizá también os lo puedan resultar a vosotros. Son definiciones hechas por expertos del mundo del marketing digital. 

Como por ejemplo la de:
Alex (Menelaos Christophi) ChrisDigital Marketing Manager       de Reliablesoft.net (Digital Marketing Agency). 
El lo define como: la construcción de conciencia y promoción de una marca usando todos los canales digitales disponibles: Web, SEM /SEO, los smartphones y sus mercados (Google Play, Apple Store), el email marketing, los banners publicitarios online y las redes sociales."  

O por la propia Techopedia (Enciclopedia virtual experta en temas de tecnología y negocios).
Que lo define como:"El marketing digital es un término amplio que se refiere a diversas y diferentes técnicas de promoción implementadas para llegar a los clientes a través de tecnologías digitales. Se materializa mediante una amplia selección de tácticas de marketing de productos, servicios y marcas, que utilizan principalmente Internet como medio principal de promoción, además de la  televisión y la radio tradicionales. También se le conoce como marketing en  Internet, pero sus procesos reales difieren, ya que el marketing digital se  considera más específico, mensurable e interactivo."


¿ Cuando y por qué surgió el Marketing Digital?

El Marketing digital nació debido a la desmesurada y apabullante avalancha de usuarios conectados a Internet que con sus inagotables búsquedas en la World Wide Web (red informática mundial), consiguen que todo tipo de empresas y especialmente los eCommerce, pongan toda su intensidad, su energía y su fuerza en estar en las primeros resultados de los buscadores, intentando alcanzar las primeras posiciones de las citadas búsquedas, en una lucha diaria sin cuartel. Debido a esto entraron a formar parte del juego, las técnicas y tendencias, tan vigentes y actuales a día de hoy como son el SEO, el SEM y la analítica web, sin olvidarnos por supuesto de la WPO (Web Performance Optimization), la optimización de los tiempos de carga de la web, o lo que es lo mismo decir, se trata de mejorar el tiempo que tarda en cargar una pagina web. Es uno de los factores SEO que mas afecta al posicionamiento de una web y por ello esta tomando particular relevancia e importancia.

El marketing digital se implementa, se pone en funcionamiento en Internet esencialmente aplicando las:
  • Técnicas y tendencias del posicionamiento orgánico de la web o SEO y mediante el posicionamiento de anuncios publicitarios de pago o SEM, en los principales buscadores sobre todo de Google  seguido de Bing y Yahoo.

  • A través de la administración y gestión de las RRSS como: facebook, twitter o youtube etc. por los community managers. 

  • Por el comercio electrónico con los grandes e-commerce (Amazon, Ebay).

  • Y por medio de la publicidad online: Banner, el Email marketing, las ventanas emergentes o Pop-ups, la publicidad en móviles y publicidad en redes sociales y plataformas online.

Técnicas y tendencias del Marketing Digital 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.