Tendencias clave SEO para el 2018

enero 19, 2018



Ya a finales del 2017 la búsqueda por voz indicaba que estaba empezando a cobrar una gran importancia y al final esa previsión no ha hecho otra cosa que transformarse en realidad.Tanto que se ha convertido sin duda en uno de las pilares del SEO 2018.

Google ha llegado a afirmar que una de cada cinco búsquedas en Internet ya se realiza por voz y que la previsión es que esta tendencia vaya en aumento en los próximos meses durante este 2018, según se incremente la divulgacion, conocimiento y uso de los altavoces inteligentes con asistentes virtuales como Amazon Echo, Google Home o incluso Facebook Portal
¿Y cual es el motivo que las búsquedas ahora por voz en vez de escritas puedan afectar al SEO? La razón principal es que las personas no hablamos igual que escribimos y las búsquedas escritas las hacemos fundamentalmente muy resumidas: “comprar queso”. Con la búsqueda por voz el usuario utiliza frases completas, como las que utiliza a diario en su entorno, en su vida cotidiana y en la relación con otras personas“Dónde puedo comprar buen queso en Madrid”.
Es trabajo del SEO intentar adaptarse a esta nueva forma de búsqueda, con palabras clave más long tail que antes, intentando descubrir como, de que manera y en que suelen pensar sus potenciales clientes, poniéndose en el lugar de ellos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.